¿Qué es un seguro de vida?

¿Es necesario un seguro de vida?

¿Qué es un seguro de vida?

31/Mar/2020

¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un producto de ahorro y protección de los seres queridos ante el fallecimiento del titular del mismo. Básicamente un seguro de vida es un contrato entre una entidad (la aseguradora) y un individuo (el asegurado), mediante el cual la compañía aseguradora se compromete a pagar una cantidad, previamente estipulada en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida sirve para cubrir las necesidades de los tuyos en caso de tu fallecimiento, por lo que es importante tener claro el capital que necesitarás garantizar para cubrir las necesidades presentes y futuras de los tuyos en caso de fallecimiento.

¿Necesitas un seguro de vida? NOSOTROS TE ASESORAMOS

¿Por qué tengo que contratar un seguro de vida?

La razón principal es proteger a tu familia en caso de tu fallecimiento, ya sea garantizándoles un ingreso económico o haciéndose cargo de tus deudas, pero hay otras muchas razones que hacen imprescindible la contratación de un seguro de vida: Cubrir el riesgo de invalidez (en caso de enfermedad o accidente), cobertura por enfermedades graves, cubrir impuesto de sucesiones, proteger el ahorro con renta vitalicia, etc…

¿Qué tipos de seguro de vida hay?

  • Seguros de vida riesgo:
    La finalidad de un seguro de vida es que los beneficiarios, ya sean los herederos legales o a quien sin ser familiar lo designe el tomador de seguro en la póliza o incluso una entidad financiera en el caso de que el seguro esté vinculado a un préstamo, reciban un capital o suma asegurada en caso de fallecimiento o de invalidez.
  • Seguros de vida ahorro:
    El seguro de vida ahorro es una clase más de seguro que se encarga de cubrir las necesidades económicas ante el fallecimiento o invalidez de una persona, con la particularidad que también permite cubrir otras necesidades y objetivos a medio o largo plazo, como que nuestros hijos puedan completar sus estudios, ayudarnos en nuestro primer negocio, ayudarnos en la compra de nuestro hogar o sencillamente para las vacas flacas, ya que a lo largo de nuestra vida siempre pueden ocurrir algunos imprevistos.

¿Qué es un seguro de vida? - TU SEGURO SIN SECRETOS


¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida riesgo?

Desde nuestro punto de vista, la mejor edad para contratar un seguro de vida de riesgo es cuando uno es joven, siempre que haya un interés asegurable. Cuando eres joven es cuando tienes menos achaques, enfermedades, cuando tomas menos medicinas, en definitiva, cuando el riesgo de fallecimiento es menor.
Es en este momento cuando conviene intentar contratar un seguro de vida buscando pagar una “prima que pueda ser lo menos invariable en el tiempo” ya que, por el perfil de riesgo del asegurado, será por naturaleza baja, y menos tendremos que preocuparnos por lo que suba a futuro.

Por otro lado; un seguro de vida se puede ampliar capital o disminuir; y siempre te puede servir como garantía para si necesitas un préstamo, por que tengas tu primer negocio; o simplemente que en el momento que tengas familia cubras las necesidades de los tuyos si te ocurriese algo; es duro comentarlo pero la finalidad de este seguro es esa; cubrir las necesidades de los que quedan atrás en caso de fallecimiento. No te quejes de que tu banco te obliga, o que no te queda otra y pide información sin compromiso; trabajamos por y para ti.

¿Quieres contratar un seguro de vida? TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL MEJOR

Tu Seguro Sin Secretos. Asesor de Seguros

¿Sabes que no es obligatorio contratar el seguro de vida que te ofrece el banco cuando contratas tu hipoteca? ¿o que tu seguro de vida puede servir de garantía cuando pides un préstamo? ¿y que puedes ampliar el capital asegurado o disminuirlo?

Si no lo tienes claro, en Tu Seguro Sin Secretos somos expertos asesores en seguros con más de 30 años de experiencia. Trabajamos para ti, no para las aseguradoras.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, llámanos al 639 649 297 o escríbenos a info@tusegurosinsecretos.es. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades.

Valoración (0 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: