Lo que no sabías sobre los seguros jurídicos para Pymes

Lo que no sabías sobre los seguros jurídicos para Pymes

14/Nov/2018

Hay mucho esfuerzo e inversión detrás de tu negocio. Defiéndelo con la protección integral que te brinda el seguro jurídico para pymes. Te lo contamos todo sobre él.

Seguros jurídicos para pymes: ¿necesarios o superfluos?

Mantener tu empresa a flote es una ardua tarea que requiere asesoramiento legal casi constante. Los problemas relacionados con su fundación, impuestos o reclamaciones nos asaltan casi a diario. Son cuestiones espinosas y urge resolverlas certeramente, ya que “el desconocimiento de la ley no exime de la pena”.

Si regentas una pyme sabes que vas a enfrentarte con el mundo de las leyes sí o sí:

  • Contratos: de suministros, laborales…
  • Cumplimentar debidamente los requisitos de las licencias administrativas.
  • Cumplimiento de normativas: medioambientales, prevención de riesgos, higiene…
  • Interponer reclamaciones: de facturas impagadas, contra proveedores…
  • Responder frente a multas o demandas.
  • Llevar al día tus obligaciones fiscales.

Se trata de una lucha constante contra todo tipo de trabas y papeleos… Y eso es algo que acaba mermando tu paciencia, tu dinero y, a veces, tu propio negocio. Precisamente, para hacer frente a tantos problemas legales, están los seguros jurídicos para pymes.

Como empresario, da mucha tranquilidad saber que no estás solo y que cuentas con la ayuda de un jurista profesional, gracias al seguro jurídico para pymes.

Las grandes empresas pueden permitirse contar con uno o varios abogados en plantilla… Pero las pymes no. De no ser por los seguros jurídicos para pymes, podríamos hablar, incluso de agravio comparativo frente a las grandes compañías.

  QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

Seguros jurídicos para Pymes

¿Qué utilidad tiene el seguro jurídico para pymes?

Si tu empresa tiene un seguro jurídico para pymes, la aseguradora cubrirá los gastos derivados de todos los asuntos jurídicos que afecten a tu negocio, dentro de los límites establecidos en la póliza.

Así, será la compañía de seguros (y no tu empresa) la que pague:

  • Los gastos causados por la intervención de tu empresa en cualquier clase de procedimientos. Ello incluye no solo la vía judicial, sino también la extrajudicial y la arbitral.
  • La asistencia jurídica por parte de abogados colegiados en todo tipo de cuestiones legales que afecten a tu negocio (civil, penal, laboral, administrativo, etc.). Asimismo, contarás con su asesoramiento legal permanente (también por teléfono).

En la práctica, que tu negocio cuente con un seguro jurídico para pymes, supone no tener que preocuparse por los – elevados – “desembolsos sorpresa” relacionados con cuestiones legales: honorarios de abogados, gastos de notaría, fianzas penales, indemnizaciones por responsabilidad civil, sanciones impuestas por las inspecciones laborales, etc.

El seguro jurídico para pymes te brinda una protección activa y pasiva, es decir, tanto si tu empresa actúa como demandante (para reclamar una factura impagada) o como demandada (por un cliente que argumenta incumplimiento de contrato, muchas veces de forma infundada).

Cada día viertes mucho esfuerzo sobre tu negocio. No dejes que un contratiempo legal lo haga zozobrar ¡Ponte a cubierto con un seguro jurídico para pymes que se adapte a tus necesidades!

Seguros jurídicos Pymes

¿Sabes cuáles son los 7 beneficios del seguro jurídico para pymes?

  1. Ahorro:  es mucho más barato contratar un seguro jurídico para pymes que tener a un abogado en nómina.
  2. En el mundo de las pymes, ir “a pelo” es una actitud, cuanto menos, temeraria ¡No pongas en riesgo la supervivencia de tu empresa!
  3. El seguro jurídico para pymes admite múltiples configuraciones de la póliza, con lo que puedes adaptarlo a las necesidades específicas de tu negocio.
  4. Puedes disfrutar de varios seguros jurídicos, ya como particular (para tus asuntos personales), ya como empresario (para las cuestiones relacionadas con tu negocio).
  5. Un seguro jurídico para pymes es sinónimo de tranquilidad: la que, como empresario, te da saber que estás protegido frente a todo tipo de problemas legales.
  6. El hecho de que tu aseguradora pague los gastos jurídicos, aporta una gran estabilidad económica a tu pyme.
  7. Libre designación de abogado y procurador, conforme a lo dispuesto en tu póliza. Estos profesionales actuarán siempre conforme a tus indicaciones (aunque estén pagados por tu aseguradora).

A la hora de elegir tu seguro jurídico para pymes, no te compliques la vida. Tan importante como proteger tu negocio, es contar con una póliza que se adapte a tus necesidades. La mejor forma de contratar un seguro tan complejo como este es acudir al área privada de Tu seguro sin secretos. Regístrate y te ayudaremos a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, te garantizo que los seguro para PYMES no guardan secretos para nosotros. Además, estar registrado en Tu seguro sin Secretos tiene muchas más ventajas, ¿quieres conocerlas? Clic aquí.

                                                                                                              Solicitar más información

Valoración (1 votos)
Compartir en: