¿Conoces el seguro de responsabilidad civil para web?

¿Conoces el seguro de responsabilidad civil para web?

20/Feb/2019

Si tu trabajo está relacionado con la informática, te conviene protegerte frente a demandas de terceros. Te desvelamos en qué puede ayudarte un seguro de responsabilidad civil para una web.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para web?

Según nuestro Código Civil, si le causas daño a un tercero debes indemnizarle. Dicha obligación se llama responsabilidad civil y compromete todos tus bienes (presentes y futuros). Un seguro de responsabilidad civil hace que sea la aseguradora quien pague la indemnización.

El seguro de responsabilidad civil para web es una modalidad del seguro de responsabilidad civil profesional, cuyo objeto es proteger a los profesionales en el ejercicio de su actividad frente a demandas de terceros.

Las causas que motivan  las cuantiosas  indemnizaciones por responsabilidad civil son muy diversas: transmisión de virus, violación de la propiedad intelectual, vulneración del RGPD, difamación, etc.

Imagínate que tienes una página web y alguien te demanda alegando difamación o vulneración de la normativa actual sobre protección de datos. Sin un seguro de responsabilidad civil para web tu situación patrimonial podría verse en serio peligro.

Casos reales de denuncias a sitios web los estamos viendo todos los días:

Todos los riesgos inherentes a la informática llevaron a las aseguradoras a adaptar el clásico seguro de responsabilidad civil profesional a las nuevas realidades de la sociedad 2.0.

Tener contratado un seguro de responsabilidad civil para web presenta evidentes ventajas: asegura la continuidad de tu actividad frente a todo tipo de contingencias, optimiza tu imagen profesional y supone, en definitiva, una gran tranquilidad de cara al futuro.

 QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Quiénes se pueden beneficiar del seguro de responsabilidad civil para web?

Un seguro de responsabilidad civil para webs puede ser útil a toda persona, física o jurídica, que tenga una página web o que desarrolle actividades informáticas, TIC o telecomunicaciones.

Son muchos los perfiles profesionales que pueden beneficiarse de un seguro de responsabilidad civil para web (desarrolladores de software o videojuego, diseñadores web, hosting, dominio, comunicaciones digitales, etc.).

Los trabajos relacionados con la informática, al igual que las profesiones de toda la vida (como médicos arquitectos), no están exentos de ser demandados por terceros, que se consideran dañados a causa de tales actividades profesionales.

¿Qué cobertura tiene el seguro de responsabilidad civil para web?

El seguro de responsabilidad civil para web admite muchas configuraciones posibles. Es ideal para todo tipo de perfiles: tanto particulares como empresas (y, dentro de ellas, desde autónomos o pymes hasta grandes multinacionales).

La póliza del seguro de responsabilidad civil para web puede cubrir gran variedad de supuestos. Con un buen asesoramiento puedes lograr un seguro que se adapte perfectamente a lo que estás buscando.

Alguna de las coberturas que puede incluir el seguro de responsabilidad civil para web son: pérdida de datos de terceros, incumplimiento involuntario de contrato, violación de la propiedad intelectual e industrial o vulneración del derecho al honor.

A grandes rasgos, podemos decir que todo daño, personal o material, causado a terceros en el ejercicio de tu actividad profesional, puede tener cabida en el seguro de responsabilidad civil para web.

La responsabilidad de la aseguradora incluye: la indemnización a tercero, la devolución de honorarios y los gastos derivados de la defensa jurídica, así como el pago de multas o fianzas.

El ámbito territorial de la póliza también es muy amplio, pudiendo encontrar seguros de responsabilidad civil para web de alcance local, nacional o internacional.

Incluso es posible encontrar aseguradoras que ofrecen seguros de responsabilidad civil para web con retroactividad ilimitada. Con ello, también estarías asegurando tu actividad profesional previa a la firma de la póliza.

Cuanto más configurable es la póliza de un seguro, más complicado es encontrar el producto perfecto para ti. Por eso es tan importante contar con un buen asesoramiento para que te guíe en todo momento.

Si tu trabajo está relacionado con la informática o, simplemente, tienes una página web, te recomiendo que te pongas a cubierto con un seguro de responsabilidad civil para web. Por muy bien que hagas las cosas, nada te asegura al 100% que nunca serás demandado.

En Tu seguro sin secretos ofrecemos soluciones integrales para ayudar a los profesionales en materia de seguros. Ya seas un autónomo o una pyme ¡Cuenta con nosotros!

Tu seguro sin secretos es todo lo que necesitas para acertar con tu seguro de responsabilidad civil para web. Te ayudamos antes, durante y después de firmar la póliza. ¡Entra ya en nuestra área privada y tendrás de tu lado el mejor asesoramiento profesional!

Valoración (1 votos)
Compartir en: