Lo que hay detrás de los seguros para retirada del carnet

Lo que hay detrás de los seguros para retirada del carnet

22/Abr/2019

¿Sabías que existe un producto pensado para asistirte en caso de perder todos los puntos del carnet? Me refiero a los seguros para retirada de carnet. Quédate a leer este post para conocerlos mejor.

¿Qué son exactamente los seguros para retirada del carnet?

Los seguros para retirada del carnet actúan en caso de que un conductor quede administrativamente inhabilitado para conducir por haber perdido todos los puntos. Este tipo de productos proporciona al asegurado asistencia económica y jurídica.

Cuando el seguro para retirada del carnet entra en juego, el asegurado se ve, en cierto modo, restituido del trastorno que le pueda suponer no coger el volante durante el tiempo que dure la sanción administrativa.

Lo cierto es que, por mucho que cuidemos la seguridad de nuestro vehículo, el riesgo de perder los puntos del carnet está siempre ahí. Todas las novedades de la DGT (mejores radares, una ITV más rigurosa, etc.) se orientan a lograr una seguridad vial cada vez más férrea.

 QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

Así nació el seguro para retirada de carnet

Los seguros para retirada del carnet son una modalidad relativamente joven dentro del mundo de los seguros, y se vuelven más populares a consecuencia de las nuevas necesidades generadas por la implantación en España del carnet por puntos, allá por Julio del 2006.

La llegada del carnet por puntos a nuestro país obedeció a la alta siniestralidad de las carreteras españolas. Desde su implantación  se han reducido los accidentes de tráfico, si bien 214.150 conductores han llegado a perder todos los puntos del carnet.

¿A quiénes va dirigido el seguro de retirada del carnet?

Nuestro coche es, a veces, una herramienta más de trabajo (pensemos en los profesionales del transporte, como taxistas o camioneros). En tales casos, perder todos los puntos del carnet supone un drama... siendo el seguro para retirada de carnet un valioso aliado.

Es fácil imaginar que, si el pan de tu casa depende de coger el volante, la pérdida de todos los puntos del carnet acarrearía serios problemas a la estabilidad de tu hogar. Así, los seguros para retirada de carnet garantizan la tranquilidad de los conductores profesionales.

Más allá de los conductores profesionales, contar con un seguro para retirada de carnet puede suponer tranquilidad y ahorro para los que cogemos el coche por pura comodidad ¿Quién puede resistirse a las ventajas de estar protegido frente a todo tipo de riesgos?

                                                                                                                         Solicitar más información

¿Qué cubre el seguro para retirada de carnet?

Las concretas coberturas de tu seguro dependen de tu compañía y póliza, por lo que contar con un buen asesoramiento es fundamental para lograr condiciones realmente eficaces.

En términos generales, las coberturas que puede incluir un seguro para retirada del carnet son las siguientes:

  • Abono del curso de sensibilización y reeducación vial (el cual se realiza para recuperar los puntos perdidos antes del plazo de restauración automática).
  • Pago del subsidio destinado a cubrir los gastos de desplazamiento que sustituyan el uso del coche (bici, taxi, tren, etc.).
  • Defensa jurídica integral para reclamar las multas (asistencia telefónica, abogado y procurador).
  • Compensación económica por cese en actividad laboral (caso de conductores profesionales).
  • Pago de las tasas exigidas para obtener de nuevo el permiso de conducir.
  • Reintegro de los gastos derivados de la inmovilización del vehículo.

8 Cosas que debes saber antes de contratar el seguro de retirada de carnet de conducir

  1. Se puede contratar como una cobertura adicional del seguro del coche o de forma independiente.
  2. Según la compañía, el pago del subsidio puede ser anual o mensual. Además, su cuantía oscila mucho de una aseguradora a otra.
  3. Los seguros para retirada del carnet solo cubren la pérdida de puntos derivada de una sanción administrativa, no la privación del permiso que sea consecuencia de infracciones penales (conducir ebrio o drogado, uso del coche para delinquir…).
  4. La Compañía de Seguros tiene en cuenta si el asegurado es o no conductor profesional para calcular la cuantía de la prima del seguro para retirada del carnet.
  5. La indemnización derivada del seguro será siempre igual o inferior al salario del asegurado, con el fin de impedir fraudes.
  6. Este seguro cubre al vehículo, no al conductor. Deberemos contratar una póliza por coche para estar cubiertos.
  7. El seguro para retirada del carnet de conducir solo cubre las sanciones impuestas durante su vigencia: ni las anteriores ni las posteriores.
  8. Hay que prestar mucha atención a que la póliza del seguro incluya o no franquicia

Seguro para retirada del carné de conducir y mediación de seguros: una alianza ganadora

Contratar este tipo de seguro no resulta fácil para el profano en este tipo de productos. Las condiciones varían considerablemente de una compañía a otra, la póliza contiene muchas cláusulas difíciles de entender, existen muchas modalidades disponibles…

¿Quieres contratar el seguro para la retirada del carnet de conducir que realmente necesitas? ¿Buscas ejercer tus derechos frente a la aseguradora? ¿Necesitas asesoramiento imparcial para entender las cláusulas? Entonces, el área privada de Tu Seguro Sin Secretos puede hacer mucho por ti.

A la hora de contratar un seguro para retirada del carnet no te la juegues. Blíndate con la profesionalidad que solo puede aportarte un experto en mediación de seguros: Tu Seguro Sin Secretos. Te ayudaremos a elegir la póliza que más te conviene, y te aclararemos todos los puntos. ¡Te esperamos en nuestra área privada!

                                                                                                                Solicitar más información

Valoración (2 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: