Seguro de salud

Buscamos tu mejor seguro de salud

Seguro de salud

13/Mar/2019

Los seguros de salud tienen cada vez más peso en España. Sus ventajas y el alto nivel de satisfacción están detrás de su éxito. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

¿Es necesario contar con un seguro de salud?

Seguros de salud: cuando la tranquilidad es la mejor medicina

Cuando estás enfermo (aunque sea con un simple resfriado) quieres que te mimen. Esperas eternas en ambulatorios atestados, atención médica apresurada, compartir habitación de hospital, medicamentos genéricos... ¡Si tienes problemas de salud no estás preparado para superar esa carrera de obstáculos!

Buscar una asistencia sanitaria esmerada no significa necesariamente realizar un desembolso que te deje temblando la cuenta corriente. Los seguros de salud te permiten disfrutar de las ventajas propias de la sanidad privada a un precio módico.

Los recortes en sanidad pública española son consecuencias más crueles de la crisis. Ante la merma de servicios (menos personal, largas listas de espera, copago) los ciudadanos buscan alternativas en los seguros de salud para proteger su bienestar sanitario.

Los seguros de salud en cifras

Ante el descalabro de la sanidad pública española un número creciente de personas comenzaron a interesarse por los seguros de salud privados. En el período de 2011 a 2015 su contratación ha aumentado un 5% (500.000 personas). 

El seguro de salud en España cuenta ya con más de 10 millones de usuarios: ¡un 20 % de la población! Los hogares con hijos menores, familias numerosas y los mayores de 56 años son los grupos de población más vinculados con este tipo de seguros.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de salud

  • Rapidez: las listas de espera son escasas y, además, se puede acceder directamente al especialista, sin pasar por el médico de cabecera.
  • Libertad: la contratación de un seguro médico puede darte acceso a interesantes servicios excluidos de la sanidad pública (libre elección del profesional, atención 24 horas, asistencia en viajes al extranjero, etc.).
  • Calidad: habitación individual con cama para el acompañante en hospitales, cobertura dental, profesionales y centros prestigiosos...Son detalles que marcan la diferencia y te permiten acceder a una sanidad premium cuando más lo necesitas.

En conclusión, con un seguro de salud puedes gozar de tranquilidad cuando más lo necesitas: sabes que cuentas con la mejor asistencia médica, sin necesidad de hacer un gran gasto. No es de extrañar que el seguro médico sea uno de los productos mejor valorados por los consumidores.

 QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Qué clases de seguros de salud podemos encontrar?

Seguro de salud con cuadro médico

Este seguro médico te permite escoger libremente el médico y el centro sanitario que desees, dentro de los incluidos en el cuadro médico de la aseguradora.

Este tipo de seguro de salud presenta 2 modalidades de pago:

  • Con copago: debes abonar una cantidad cada vez que vas al médico (si bien es mucho menor que la tarifa correspondiente sin seguro médico).
  • Sin copago: no pagas nada por usar los servicios incluidos en tu seguro médico. Es como una tarifa plana.

Seguro de salud con reembolso

Este tipo de seguro médico te permite acudir a cualquier médico o centro sanitario en cualquier lugar. Como asegurado, deberás abonar íntegramente la factura, y la aseguradora te pagará, a posteriori, una parte de la misma (generalmente entre el 80 y el 100%).

Seguro de salud mixto

Esta modalidad de seguro de salud limita tu elección al cuadro médico de la aseguradora. La forma de pago coincide con la modalidad del seguro médico con reembolso.

Seguro de salud dental

Se trata de un seguro médico centrado exclusivamente en la salud bucodental. Podemos encontrarlo en cualquiera de las modalidades anteriores.

¿Qué coberturas podemos encontrar en los seguros de salud?

Las coberturas concretas de nuestro seguro de salud dependen de la compañía aseguradora y de la póliza que firmemos con ella. Para obtener un producto ventajoso, que responda a nuestras necesidades, se hace necesario contar con un buen asesoramiento imparcial.

Para mostrarte todo lo que un seguro médico te puede aportar, voy a darte unas nociones generales sobre las coberturas que se pueden incluir:

  • Médico de cabecera: incluye los servicios de medicina general, pediatría, enfermería, urgencias (domiciliarias o ambulatorias), ambulancia...
  • Especialista: abarca la consulta, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas.
  • Hospitalización: se refiere a los servicios propios de la intervención quirúrgica.
  • Programas de salud especializados: como, por ejemplo, los destinados a la obesidad, la mejora de la salud cardiovascular, el antitabaquismo o la preparación para el parto.
  • Servicios adicionales: asistencia telefónica 24 horas, segunda opinión profesional, psicólogo, asistencia sanitaria en el extranjero, etc.

Lo que debes tener en cuenta al contratar tu seguro de salud

  1. La edad del asegurado influye en la contratación del seguro médico. Algunas compañías tienen un tope máximo (más allá del cual no te aseguran) y otras incluyen seguros de salud especiales para personas de edad más avanzada.
  2. Tu lugar de residencia puede afectar a tu seguro médico, ya que el cuadro médico ofertado por la aseguradora cambia de un sitio a otro (lo que se traduce en distintos profesionales y centros sanitarios).
  3. La mayoría de los seguros de salud excluyen de sus coberturas los problemas sanitarios derivados de accidente laboral o de tráfico, pues están cubiertos por productos específicos.
  4. Algunas aseguradoras cuentan con centros propios en su cuadro médico, además de los concertados.

                                                          

¿En qué puede ayudarte Tu Seguro Sin Secretos para contratar tu seguro de salud?

  • Un asesoramiento profesional te permite sacarle el máximo partido a tu seguro médico, orientándote para que contrates el producto que más se ajusta a tus necesidades.
  • La imparcialidad que podemos proporcionarte te evita caer tanto en infraseguro (un ahorro para el asegurado que al final le sale caro) como en sobreseguros (un derroche que solo beneficia a la aseguradora).
  • En los seguros de salud podemos encontrar cláusulas complicadas, que pueden darnos más de un quebradero de cabeza: copago, periodo de carencia, preexistencia, penalización por uso frecuente, inclusión o no de seguro dental. Nosotros te aclararemos su significado y conveniencia.
  • Te ayudamos con tu seguro de salud en todo momento: elegir la aseguradora, escoger el producto y su configuración, gestionar todo tipo de trámites, formular reclamaciones frente a la compañía... ¡Siempre estarás bien asistido!

Tu Seguro Sin Secretos te aporta sus 30 años de experiencia en la mediación de seguros. Contratar un seguro de salud que realmente te beneficie y realizar las gestiones con tu aseguradora será mucho más rápido, cómodo y efectivo a nuestro lado.

Tu Seguro Sin Secretos puede ayudarte con cualquier asunto relacionado con tu seguro de salud (anulación, coberturas, elementos del contrato). Conocemos en profundidad todos y cada uno de los productos que ofertan las aseguradoras (motos, drones, mascotas, pymes…). 

A la hora de sacarle provecho a tu seguro de salud, no te compliques la vida. Tu Seguro Sin Secretos te lo pone fácil: solo tienes que acceder a nuestra área privada y elegir el servicio que más te convenga. De todo lo demás nos encargamos nosotros.

Valoración (0 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: