SEGUROS JURÍDICOS PARA PARTICULARES: LA TRANQUILIDAD DE TENERLO TODO BAJO CONTROL

SEGUROS JURÍDICOS PARA PARTICULARES: LA TRANQUILIDAD DE TENERLO TODO BAJO CONTROL

03/Nov/2018

De los líos legales no se libra nadie: herencias, demandas, multas, trabajo… Con los seguros jurídicos para particulares siempre estarás protegido ¿Quieres conocer todos sus secretos?

Seguros jurídicos para particulares: siempre a tu lado

¿A quién no le ha pasado alguna vez este tipo de situaciones?:

  • Una mañana cualquiera, cuando regresas a casa, revisas el buzón… y descubres con desagrado un aviso de burofax y, claro, te da un vuelco el corazón: alguien prepara una demanda contra ti.
  • Tu tía te deja una herencia y, a la pena por su pérdida, se suman un montón de dudas legales: ¿Respondo de sus deudas? ¿Cuánto dinero tengo que pagar por heredar? ¿Puedo renunciar? ¿Qué hago en caso de tener problemas con los demás herederos?

Lo que quiero decir es que, tarde o temprano, los problemas legales se cruzan en nuestro camino. Son situaciones ingratas, capaces de ponernos muy nerviosos: la terminología legal se nos hace incomprensible y nos asaltan un montón de dudas y temores.

Coincidirás conmigo en que, en esos momentos difíciles, te aporta mucha tranquilidad estar protegido por un seguro jurídico para particulares, el cual te garantiza contar con asesoramiento profesional permanente, sin necesidad de hacer un desembolso económico extra (que podría dejarte temblando).

 QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Qué es exactamente un seguro jurídico para particulares?

Contar con un seguro jurídico para particulares significa disponer de los servicios de un abogado siempre que lo necesites dentro de tus necesidades personales (las profesionales requieren un seguro específico). Podrás gozar del consejo y asistencia jurídica, tanto dentro como fuera de los juzgados.

Siempre que tus bienes o derechos sean lesionados o puestos en riesgo, el seguro jurídico para particulares estará ahí para proporcionarte una defensa profesional, ya sea en vía amistosa o judicial.

El seguro jurídico para particulares puede estar incluido en seguros como el de hogar o el de automóvil, pero también puede contratarse de forma independiente, siendo compatible con otras pólizas de defensa jurídica que tenga el asegurado (como autónomo o PYME).

¿De qué me sirve contratar un seguro jurídico para particulares?

Tener un seguro jurídico para particulares significa que la aseguradora pagará, dentro de los límites fijados en la póliza, todos los gastos jurídicos en que incurra el asegurado (honorarios de abogado y procurador, gastos de notaría, tasas y costas judiciales, fianzas en procesos penales, etc.).

Así, con la prima que pagas por tu seguro jurídico para particulares estarás protegiéndote frente a los siguientes gastos:

  • Asesoramiento jurídico permanente, incluso por vía telefónica.
  • Asistencia jurídica en todo tipo de actuaciones legales (judiciales, extrajudiciales y arbitrales).
  • Gestión de documentos legales (redacción, revisión y obtención).
  • Realizar todo tipo de reclamaciones (daños, contratos de suministro, consumo, etc.).

El ámbito de protección que te brindan los seguros jurídicos para particulares es muy amplio, pues comprende todas las ramas jurídicas (penal, fiscal, civil, laboral, administrativo…). Su póliza abarca, por tanto, todos los supuestos posibles en la vida cotidiana: contratos, familia, sucesiones, vivienda, multas, daños materiales o personales, etc.

prima nivelada

5 ventajas del seguro jurídico para particulares

  1. La tranquilidad que te proporciona contar, en todo momento, con un respaldo profesional frente a cualquier tipo de problemas legales.
  2. El ahorro que supone el seguro jurídico para particulares es innegable: la prima (francamente económica) incluye un gran número de gastos legales ¿Te imaginas lo que supondría abonarlos por tu cuenta?
  3. Los seguros jurídicos para particulares se caracterizan por ser muy configurables y con amplias coberturas.
  4. Aunque la compañía de seguros abona los honorarios de abogado y procurador, ellos están a las órdenes directas del asegurado.
  5. Libre designación de abogado, si así lo establece la póliza.

La complejidad de las pólizas propias del seguro jurídico para particulares, así como sus múltiples formas de configuración y coberturas, hacen imprescindible el asesoramiento de un profesional de los seguros. Desde el área privada de Tu seguro sin secretos podemos darte toda la ayuda que necesites.

¡Asegúrate de contratar el seguro jurídico para particulares que realmente te conviene! ¡Haz valer tus derechos frente a la aseguradora! Tu seguro sin secretos pone a tu servicio su asesoramiento profesional e independiente, para que elijas la póliza que realmente te conviene ¡Te esperamos!

Valoración (0 votos)
Compartir en: