Los seguros de accidente para gimnasios al descubierto

Los seguros de accidente para gimnasios al descubierto

21/Nov/2018

Los seguros de accidentes para gimnasios son un complemento indispensable para tales negocios. Allá donde haya riesgos debe haber un seguro, y los centros deportivos no son una excepción.

¿Conoces la importancia del seguro de accidente para gimnasios?

El creciente interés por llevar una vida sana ha catapultado al estrellato a los gimnasios. Más de cinco millones de españoles son sus clientes, convirtiéndolo en un lucrativo sector que mueve alrededor de  2.200 millones de euros.

Fruto de su éxito imparable, los gimnasios se han convertido en lugares bulliciosos llenos de gente. A más clientes, más posibilidades de que ocurra un incidente. Por eso es tan importante contar con un seguro de accidente para gimnasio.

QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

Responsabilidad civil gimnasios

6 razones por las que tu local necesita un seguro para gimnasio

  1. Todos se benefician de un gimnasio asegurado: los clientes, los empleados, el propietario del local y el empresario que lo regenta.
  2. Los seguros para gimnasios hacen que tu negocio sea más fiable (nadie quiere asistir a un centro deportivo que no garantice su seguridad). Ese aumento de credibilidad conlleva un incremento de clientes y un mayor grado de satisfacción de los mismos.
  3. Contar con un seguro para gimnasio pone a salvo tu patrimonio personal, pues ya no eres tú el que responde en caso de accidente, sino la compañía de seguros. Esta tranquilidad financiera se traduce en la supervivencia de tu negocio por encima de cualquier eventualidad.
  4. Un seguro para gimnasio es ampliamente configurable: desde ofrecer una garantía mínima (seguro de responsabilidad civil) hasta una protección máxima (seguro comercial multirriesgo).
  5. Como empresario, tener un seguro para gimnasio conlleva siempre un ahorro, tanto en indemnizaciones como en mantenimiento… por lo que será más fácil mejorar tus instalaciones.
  6. Los gimnasios entrañan riesgos: el ejercicio físico puede acarrear lesiones, los aparatos deportivos pueden romperse, un cliente puede coger una intoxicación alimentaria o resbalarse en un suelo recién fregado…

seguro de accidentes para gimnasios

¿Qué clase de seguro de accidentes para gimnasios puedes contratar?

Seguro de responsabilidad civil en los centros deportivos

La responsabilidad civil es aquella que cubre los daños materiales o personales sufridos a causa de un accidente en gimnasios. Siempre hay alguien obligado a indemnizar al perjudicado en tales casos:

  • El dueño del gimnasio responde con todo su patrimonio en caso de no contar con seguro.
  • La compañía de seguros saldrá al frente (en lugar del empresario) cuando exista un seguro.

Las lesiones en gimnasios están a la orden del día: usuarios novatos que pretenden ponerse en forma en dos telediarios… y cuyo mal uso de los aparatos (o excesivo furor por el fitness) acaba pasando factura.

Algunas compañías de seguros distinguen varias modalidades de seguro de responsabilidad civil para gimnasios:

  1. Responsabilidad civil de explotación: comprende los accidentes que surjan a consecuencia de usar las instalaciones (incluidas las intoxicaciones alimentarias).
  2. Responsabilidad civil exterior: incluye aquellas actividades que se realicen fuera del local.
  3. Responsabilidad civil patronal: indemniza los daños causados a los empleados del gimnasio (monitores, vigilantes, personal de la limpieza, etc.).
  4. Responsabilidad civil del inmueble: implica la indemnización de los daños que el empresario-arrendatario haya podido causar en el local propiedad del arrendador.

Seguros para gimnasios

Seguro multirriesgo de Comercio para gimnasios

Los gimnasios son, a fin de cuentas, locales comerciales. Así, pueden beneficiarse de las prácticas coberturas que implican los seguros multirriesgo para comercio.

Un seguro para gimnasio de este tipo puede cubrir todo tipo de eventos: incendios, rotura de las máquinas, humedades en las duchas, robos (recordemos que los centros deportivos atesoran equipamientos muy valiosos).

Las posibilidades de configurar este tipo de seguros para gimnasios son innumerables, lo que, si estás bien asesorado, te permite contar con un nivel de aseguramiento capaz de adaptarse perfectamente a tus necesidades.

En sus versiones más amplias, los seguros multirriesgo para gimnasios incluyen asistencia técnica (fontaneros, cerrajeros, electricistas, etc.) y legal.

responsabilidad civil en los centros deportivos

¿Es obligatorio el seguro de accidentes para gimnasios?

En principio, no existe un seguro de accidentes para gimnasios obligatorio. Si bien es cierto que la mayoría de los municipios exigen contar con seguro de responsabilidad civil para conceder la licencia de apertura al local.

Recuerda que, aún en el caso de que no se exija legalmente un seguro para gimnasio, tú, como empresario, debes responder con todos tus bienes en caso de accidente, lo que podría acarrear, en los casos más graves, el cese de tu negocio.

En una actividad donde imperan los riesgos es muy recomendable contar con un seguro de accidente para gimnasios, ya sea de responsabilidad civil o de multirriesgo para comercio, según el grado de protección – y de tranquilidad – que desees obtener.

seguros de accidentes deportivos

Lo que debes saber sobre el seguro de accidentes para gimnasiossi eres usuario

¿Eres usuario de un gimnasio y te has lesionado utilizando sus instalaciones? ¿Quién es el responsable en tales casos? ¿Cómo debe proceder? Cuando te apuntas a un gimnasio no sueles plantearte este tipo de cosas, ¿verdad? Pero es muy útil estar al tanto de ellas en caso de sufrir un accidente.

  • Sí el gimnasio no cuenta con ningún tipo de seguro, será el empresario el que deba responder de los daños causados al cliente con todo su patrimonio.
  • Sí el gimnasio cuenta con seguro de responsabilidad civil, la aseguradora solo responderá de las lesiones debidas a la negligencia del empresario (máquinas rotas, falta de indicaciones a los usuarios, etc.).
  • Sí el gimnasio cuenta con un seguro para deportistas, la aseguradora cubrirá las lesiones en el gimnasio, cualquiera que sea la causa de las mismas. Es el tipo de póliza que suelen contratar las federaciones deportivas.

Si decides apuntarte a un gym es importante que conozcas su cobertura de riesgos. Solo así podrás saber de antemano a qué atenerte en caso de sufrir lesiones en el gimnasio. Quizás, detrás de esa oferta tan atractiva puede existir una cobertura insuficiente en caso de lesiones, ¿no crees?

Como expertos en seguros,  en Tu seguro sin secretos  te recomendamos leer bien el contrato de inscripción y la póliza de tu gimnasio antes de firmar con él. Si tienes cualquier duda, visita nuestra área privada para obtener asesoramiento profesional y objetivo.

Como has visto, las posibilidades que ofrecen los seguros de accidente para gimnasio son muy variadas. Tan importante como estar protegido por un seguro es que este se adapte a tus necesidades reales… y eso es algo que solo se consigue con un asesoramiento experto e independiente, como el que te brinda Tu seguro sin secretos desde su área privada ¡visítala ya!

Valoración (6 votos)
Compartir en: