Seguros para mascotas

¿Para qué sirve un seguro para mascotas?

Seguros para mascotas

28/Jun/2018

Contar con un seguro para mascotas resulta enormemente útil, ya que nuestros peludos amigos son tan adorables como impredecibles. Y, como el que no quiere la cosa, nuestra convivencia con ellos puede ocasionarnos desembolsos que no teníamos pensados (veterinario, responsabilidad civil, etc.).

¿Para qué sirve un seguro para mascotas?

Si vives con un animal de compañía sabes bien que, además de amor y atención, estas entrañables criaturas necesitan que te gastes el dinero en ellas, ¿verdad? Pues, precisamente para eso sirven los seguros de mascotas.

Si vives con un animal de compañía sabes bien que, además de amor y atención, estas entrañables criaturas necesitan cuidados y atención del veterinario si se ponen malitos, osea que habrá que gastar dinero con ellos. Tener su “seguro de salud” es buena idea para compensar esos gastos a mayores que podamos tener.

Recuerda que, además del específico seguro para mascotas, nuestros peludos amigos también pueden verse beneficiados por la póliza de hogar multirriesgo y por el seguro de responsabilidad civil familiar, siempre que su cobertura las contemple.

Para saber hasta donde alcanza la cobertura de nuestra póliza para mascotas debemos observar atentamente qué pone en la misma ¿No entiendes algo? ¡Pues acude ya al área privada de Tu Seguro Sin Secretos! Nosotros hacemos que lo difícil parezca fácil.

La gran mayoría de seguros para mascotas ampara las siguientes situaciones:

 INFORMACIÓN

responsabilidad civil mascotas

 

Responsabilidad civil de la mascota:

La aseguradora sale al frente por los daños o lesiones que tu animal doméstico le haya causado a un terceroTú eres el responsable de los daños o lesiones que pueda causar un animal de tu propiedad, ya esté a tu cuidado o no, lo llevas de la correa o se te escape.

Responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos: además del permiso administrativo, los dueños de estos canes deben contratar un seguro por un capital determinado  (hasta 120.000 € dependiendo del lugar donde resida).

Asistencia veterinaria para tu mascota:

Las necesidades médicas de tu mascota no volverán a sobresaltarte… Y es que nunca podemos prever cuándo va a ser necesario visitar al veterinario.

Para saber cuál es la cobertura veterinaria exacta de nuestro seguro de mascotas debemos atender a la póliza. Lo más frecuente es que se incluya la asistencia urgente en caso de accidente o enfermedad, con veterinario que puede ser o no de libre elección (según disponga el contrato). Asesórate en el área privada de Tu Seguros Sin Secretos para más información.

Otras estipulaciones interesantes de las pólizas para mascotas.

Hemos de estar siempre muy atentos a la letra de la póliza de nuestro seguro de mascotas, pues en la misma podemos encontrar coberturas tan interesantes como: asistencia en viaje, defensa jurídica en procesos derivados de la responsabilidad civil, cubrir los gastos ocasionados por el deceso o la pérdida de la mascota, líneas telefónicas de asistencia. Para más información solo tienes que consultar con el área privada de Tu Seguros Sin Secretos.

seguro para mascotas

¿Qué animales pueden asegurarse en un seguro de mascotas?

Lo más habitual es que se aseguren perros y gatos domésticos, ya que son las mascotas más frecuentes, con diferencia, en los hogares españoles. Así, siempre que hablemos de un seguro para mascotas, habremos de entender que dichos animales se encuentran amparados por el mismo.

Pero, ¿qué sucede con las mascotas distintas de los perros y gatos? ¿se pueden asegurar? Habrá que estar, en tales casos, a lo que especifique la compañía de seguros. Muchas de ellas incluyen estas especies en la categoría de animales exóticos, cuyo seguro específico permite cubrir ciertos mamíferos (hurones, hámsteres), aves (loros, cotorras), reptiles (serpientes, tortugas). En tales casos, es fundamental leer la póliza y los requisitos exigidos por la aseguradora. Desde el área privada de Tu Seguros Sin Secretos podemos ayudarte, aclarándote tales documentos, para que contrates solo el seguro que te conviene.

¿Qué necesito para contratar un seguro de mascotas?

Debes tener presente que cada compañía aseguradora es un mundo, pudiendo fijar unos u otros requisitos para admitir tu solicitud de póliza. No obstante, puedo decirte, de modo general, cuáles son las exigencias más comunes en los seguros para mascotas:

  • Que la mascota esté destinada a prestar compañía. Quedan, por tanto, excluidos los animales destinados a otro tipo de funciones (ganadería, deporte, etc.).
  • Cuando se trate de perros potencialmente peligrosos, su dueño deberá estar en posesión del permiso exigido para su tenencia.
  • Que el animal haya sido inscrito en un censo y goce de identificación (entiéndase microchip).
  • Que haya sido convenientemente vacunado según su especie.
  • Algunas aseguradoras requieren, además, que el animal se encuentre dentro de una franja de edad determinada (entre 3 meses y 9 años, por lo general).

seguro de mascotas

 

¿Es obligatorio el seguro de mascotas en España?

La contratación de una póliza para perros solo es obligatoria en Madrid y País Vasco, cualquiera que sea su raza. En el resto de Comunidades Autónomas dicho seguro solo se exigen para razas potencialmente peligrosas, con el fin de cubrir la responsabilidad civil.

Dado que los seguros de mascotas son una creación relativamente reciente de las aseguradoras, muchas personas todavía desconocen su existencia… Y ello a pesar de la tranquilidad que supone contar con ellos ¿Te imaginas para el presupuesto familiar hacer frente a imprevistos relacionados con nuestros animales de compañía?

La enfermedad, pérdida o muerte de nuestra querida mascota, cualquier lío en el que se meta… Son hechos que, además de darnos un disgusto, pueden suceder en un mal momento económico. ¡Asegúrate de estar SIEMPRE preparado con un seguro para mascotas!

El seguro de mascotas es uno de los más económicos: cuesta, como mucho, unos 80€ anuales (el doble para perros de razas peligrosas). Así que, por muy poco dinero puedes ganar mucho en tranquilidad, dándole a tu fiel compañero toda la atención que se merece, sin sustos para tu bolsillo.

Dada la diversidad de ofertas existentes en materia de seguros para mascotas, puedes contar con el asesoramiento profesional y objetivo que te presta Tu Seguros Sin Secretos en su área privada ¡Así es muy fácil elegir el seguro perfecto para tu animal de compañía!

Valoración (1 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: