Por qué contratar un seguro de Vida

SEGURO DE VIDA

Por qué contratar un seguro de Vida

11/Jul/2018

El seguro de vida resuelve tanto como rechazo provoca: un seguro de este tipo, configurado de acuerdo a nuestras necesidades, puede salvarnos de situaciones realmente ingratas y, sin embargo, su contratación suele evitarse o tomarse a la ligera.

No quiero ser cenizo, pero todos sabemos que los imprevistos ocurren (defunciones, accidentes, enfermedades) y, qué mejor forma de afrontarlos que poniéndote a cubierto con un seguro de vida, capaz de proporcionarte un colchón económico para tu tranquilidad y la de tu familia.

Desde Tu Seguros Sin Secretos queremos compartir contigo toda nuestra experiencia para informarte de este tipo de seguros ¡accede a nuestra área privada para saberlo todo acerca de los seguros de vida!

¿Qué es el seguro de vida?

Es una variedad de seguro para personas que cubre los riesgos relativos al fallecimiento, incapacidad o supervivencia, mediante el pago de una prima que supla la falta de ingresos sufrida por el asegurado.

Existen diversas formas de configurar la indemnización resultante del seguro de vida, pudiendo consistir en el abono de una renta periódica o en un pago único.

 QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Seguros de vida yo? ¡Lagarto, lagarto!

Sea por desconocimiento de su utilidad, sea por lo penoso de los riesgos que cubre, son muchas las personas que siguen tocando madera cuando les hablamos de seguros de vida.

Nadie quiere pensar en su propia muerte o en enfermedades incapacitantes, lo sé, ¡pero es que los seguros están concebidos precisamente para cubrir los riesgos! el seguro de hogar puede cubrirte los daños causados por un incendio en tu casa y el seguro de coche puede hacer lo propio con los daños causados en tu vehículo en un accidente de tráfico. Si todo en esta vida fuese seguro, los seguros, sencillamente, dejarían de existir, ¿no crees?

Ciertamente, las prestaciones de la Seguridad Social contemplan los hechos amparados por los seguros de vida (viudedad, orfandad, incapacidad laboral, jubilación) ... Pero recuerda que las mismas se calculan conforme a un porcentaje de la base reguladora de tu salario, así que, por lo general, estas cantidades son insuficiente para afrontar este tipo de situaciones.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

Aunque típicamente se contrata a mediana edad, creo que es mejor hacerlo pronto:

  • La juventud y la buena salud no son garantía de inmunidad.
  • Al contratar un seguro de vida siendo joven y saludable te garantizas que la prima de tu póliza sea más económica.
  • Si esperas demasiado para contratar un seguro de vida puede ser que a las empresas aseguradoras ya no quieran asegurarte.

que cubre un seguro de vida

¿Qué tipos de seguro de vida existen?

  • Seguro de vida Riesgo: la aseguradora indemnizará al beneficiario en caso de muerte o invalidez del asegurado. Puede ser muy útil en el caso de que el mismo sea el sostén económico de la familia. A su vez se divide en:
    • Seguro de vida entero: cuando la aseguradora tiene que pagar con independencia de cuando acontezca el riesgo asegurado.
    • Seguro de vida temporal: la aseguradora solo estará obligada a indemnizar si el riesgo asegurado sucede durante un periodo de tiempo determinado.
  • Seguro de vida Ahorro: el beneficiario -generalmente el propio tomador del seguro- recibe el pago en caso de que siga vivo cuando llegue cierta fecha. Es muy recomendable para reforzar la pensión de jubilación.
  • Seguros de vida mixtos (combinan los dos anteriores): si a determinada fecha el tomador del seguro ha muerto la aseguradora indemnizará a los beneficiarios de la póliza. Si, por el contrario, sigue con vida, será él mismo quien reciba la indemnización.

Como ves, existen múltiples formas de configurar el seguro de vida. Desde el área privada de Tu Seguros Sin Secretos te ayudamos a encontrar la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Seguro de vida e hipoteca, ¿obligatoriamente juntos?

 

Te digan lo que te digan en tu banco, no es obligatorio suscribir un seguro de vida cuando te conceden un préstamo hipotecario (a diferencia de lo que sucede con el seguro de hogar).

Un banco puede, no obstante, condicionar la concesión del préstamo a la existencia de un seguro de vida. Pero, ¡ojo!, eso no significa que tengas que contratarlo con ese mismo banco y con las condiciones que él te exija.

Existen muchas formas de configurar tales seguros de vida hipotecarios: por la duración de la prima (anual o única), por el capital asegurado (pendiente o total), individual o compartido... Francamente, no es un tema fácil de entender, así que no dejes que los bancos se aprovechen de tu desconocimiento y asesórate con tu experto imparcial: el área privada de Tu Seguros Sin Secretos.

contratar seguro de vida

El seguro de vida perfecto para ti

Un seguro de vida puede aportarte grandes ventajas: fortalece tu herencia, mejora la calidad de vida de tu familia, protección económica, permite cubrir la hipoteca y los gastos derivados de enfermedad o fallecimiento… Y, en general, salvaguarda tu patrimonio de sucesos que pueden ponerlo en grave riesgo.

Un seguro de vida admite muchas configuraciones, y, tan importante como tenerlo contratado es que su póliza se adapte a ti, con el fin de que tanto los riesgos cubiertos como la forma de abonar la indemnización sean las más ventajosas.

La experiencia me confirma que contar con un seguro cuya póliza no se ha concebido pensando en las necesidades del asegurado es como no tener seguro.

Conoce cuál es el seguro de vida perfecto para ti suscribiéndote al área privada de Tu Seguros Sin Secretos, la cual te permitirá:

  • Saber qué tipo de seguro de vida es el que más te conviene. En Tu Seguros Sin Secretos te asesoramos, con la mayor claridad y objetividad, poniendo a tu servicio nuestra dilatada experiencia profesional en materia de seguros
  • Llevar a cabo todos los trámites necesarios cuando llegue el momento de reclamar la indemnización del seguro de vida
  • ¿Tu aseguradora se resiste a indemnizarte? Tu Seguros Sin Secretos se ocupa de todo para que puedas cobrar lo que te corresponde por el seguro de vida.

Aprovéchate de todas las ventajas que te aporta un seguro de vida y olvídate de descifrar sus complicadas cláusulas ¡Tu Seguros Sin Secretos pone el mundo de las aseguradoras a tus pies!

¿Te ha quedado alguna duda sobre los seguros de vida? En Tu Seguros Sin Secretos estamos deseando ayudarte, puedes enviarnos un WhatsApp al 678 883 097 o enviarnos un email a info@tusegurosinsecretos.es, ¿a qué esperas?

¿Te ha sido útil este post sobre seguros de vida? Pues ayúdanos tú ahora, compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!

Valoración (1 votos)
Compartir en: