Seguro para drones particulares

¿Es necesario asegurar un dron recreativo?

Seguro para drones particulares

10/Dic/2019

Seguro para drones particulares

Los drones se están normalizando en nuestro día a día. Tanto para usos profesionales como para usos recreativos, cada vez es más común ver este tipo de vehículos en nuestros cielos. El número de consultas que recibimos en Tu Seguro Sin Secretos sobre seguro para drones y reclamaciones por daños producidos por dron no deja de aumentar con el paso del tiempo, por lo que hemos visto necesario aclarar algunas cuestiones sobre qué debe cubrir una póliza de seguros para drones y concretamente qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para drones en España.

                                                                                                                            QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

Seguro para drones particulares

Lo primero que debemos de aclarar es ¿qué es un dron y qué tipos de dron existen? 

  • ¿Qué es un dron?

Un dron es una aeronave que vuela sin tripulación y por control remoto, con capacidad de desplazarse por el aire, sin estar en contacto con superficie ni con el agua.

  • ¿Qué tipos de dron hay?

En España existen desde un punto de vista legal 2 tipos de dron, en función del uso al que están destinados: profesionales y recreativos.

  • ¿En qué se diferencia un dron profesional de un dron recreativo?

Los drones profesionales son aquellos que se utilizan con fines comerciales o profesionales, para el desarrollo de una actividad económica, mientras que los drones recreativos (o deportivos, o de recreo) se utilizan únicamente con fines de ocio, sin ánimo de lucro o de desarrollo de actividad comercial, dentro de una actividad de aeromodelismo. En este último grupo (recreativos) podremos incluir también los drones de juguete o drones para niños (actividad totalmente prohibida hace tan sólo unos años).

Diferencia entre dron profesional y recreativo

Una vez aclarados los tipos de dron y el uso al que están destinados pasaremos a resolver todas las dudas acerca de los seguros para drones recreativos, que son los que nos ocupan en este artículo.

¿Es obligatorio un seguro para drones recreativos?

Con la ley actual NO ES OBLIGATORIA la contratación de un seguro para drones recreativos, pero sí es muy recomendable.

Volar un dron es muy divertido y hoy en día es incluso muy fácil. Hasta un niño puede hacerlo… pero ¿qué pasa cuando algo falla y el dron causa algún daño personal o material?

Imagínate que estás en un parque volando tu dron, sin nadie alrededor y de repente pierdes el control del mismo y cae sobre un coche o un ciclista que circula por una carretera cercana, provocando que tengan un accidente… ¿Quién se hace cargo?

No es obligatorio un seguro para drones particulares, pero si es recomendable disponer de un seguro de rc para drones (seguro de responsabilidad civil para drones), que se haga cargo de todos los daños que puedas causar por un mal uso o fallo del mismo.

En el caso de drones profesionales el seguro SÍ ES OBLIGATORIO.

Accidente provocado por un drone

 

¿Cuánto cuesta un seguro para drones recreativos?

El precio de un seguro para drones recreativos, por lo general no es caro. Puedes contratar seguros de rc para drones desde tan sólo 30€ / año. El precio del seguro para drones dependerá del peso del dron y del tipo de complementos con los que cuente el dron: Cuanto más peso, más daños puede causar en caso de caída e impacto. Así mismo, si lleva una cámara básica no cuesta lo mismo que si el dron lleva cámara 4K o 360, bastante más caras.

¿Mi seguro de hogar cubre mi dron recreativo?

Lo más probable es que el seguro de hogar no cubre los drones, aunque puede haber excepciones. Para salir de dudas te recomendamos que en el apartado de responsabilidad civil de tu seguro de hogar compruebes las exclusiones y si te pone cualquier tipo de aeronave, ya sabes la respuesta.

No obstante, desde Tu Seguro Sin Secretos siempre recomendamos que es importante hablar con tu agente de seguros o consultar directamente a la compañía y que te lo confirmen ellos. Asegúrate bien y que te hagan constar por escrito el modelo y la cobertura.

¿Necesitas ayuda con tu seguro para drones? Llámanos

El mejor seguro para drones

 

¿Cuál es el mejor seguro para drones?

Desde nuestro punto de vista no hay un seguro mejor que otro, ya que todas las compañías aseguradores intentan estar a la altura de las expectativas del mercado. Lo que si encontramos es más y mejor formación e información en unas que en otras.

En Tu Seguro Sin Secretos recomendamos que para contratar un seguro de rc para drones particulares y para que el precio de seguro para drones recreativos sea acorde a tu bolsillo solicites la mayor información posible a tu compañía aseguradora indicando el modelo del dron que estás pensando comprar así como el uso que le vas a dar. Con estos datos podrán hacerte una propuesta adaptada a tus necesidades. 

En Tu Seguro Sin Secretos somos expertos en seguros para drones. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de seguros y trabajamos con las principales compañías que operan en España.

Si estás interesado en contratar un seguro para drones y deseas que nosotros hagamos todo por ti, contacta con nosotros y estaremos encantados de pasarte propuestas a tu medida de las que, a nuestro juicio, son las mejores compañías aseguradoras para drones.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 649 297 (También mediante WhatsApp) en el email info@tusegurosinsecretos.es. Si lo prefieres puedes contactar también a través de nuestro Formulario de Contacto.

Estaremos encantados de ayudarte al encontrar el mejor seguro para drones recreativos.

Valoración (5 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: