Seguro de Decesos

Qué son los seguros de fallecimiento

Seguro de Decesos

14/Ene/2020

El Seguro de Decesos

¿Que es el seguro de decesos?

El Seguro de Decesos es el encargado de cubrir tanto los gastos ocasionados por el sepelio como los trámites necesarios para llevarlo a cabo. 

La importancia de tener un buen seguro de decesos

¡Mi seguro de entierro me ha subido muchísimo! ¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Para elegir los mejores seguros funerarios, dentro de las opciones que hay para valora y escoger un buen seguro de decesos en España; nosotros os recomendamos escogerlo por el tipo de prima. En cuanto a este seguro de definición,  hay cinco tipos de prima de recibo. En esta publicación os resumimos las tres más utilizadas para el seguro de decesos:

  • Seguros de prima nivelada: es un seguro en el que el importe de la prima no varía como consecuencia del aumento de la edad; solo se incrementa con arreglo al Para nosotros es el mejor seguro de decesos, sobre todo a edades tempranas.

QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO

  • Seguros de prima natural: es aquella en que la tasa aumenta proporcionalmente con la edad del asegurado, a mayor edad mayor incremento de prima, a esto sumarle la revalorización de la suma asegurada conforme al IPC.
  • Seguros de prima seminatural: es similar a la natural; a edades más tempranas es muy económica, pero se incrementa según la edad del asegurado. las diferencias son que nivelan más tarde que la natural; suelen hacerlo hacia los 70 o máximo 77 años y que los incrementos los realizan por tramos de edades del asegurado cada cinco años.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

Para calcular el precio de los seguros de entierro se tiene en cuenta la edad, los miembros de la familia que se van a asegurar, los capitales o valor del servicio funerario; no es lo mismo morir en Madrid que en Córdoba; pero sobre todo se lo que más influye es la edad. por ello, si valoramos todo lo que se hace en España cuando fallece un ser querido y realizar el entierro con las descripciones básicas:

  • Caja
  • Tanatorio
  • Flores
  • Personal de Asistencia 24H
  • Etc

Y a esto añadirle muchas veces las tradiciones funerarias:

  • Lutos
  • Cabos de años
  • Coro
  • Etc

Simplemente saber que hay alguien ahí 24 hora que estará pendiente de ti en caso que los necesites y que no tienes que preocuparte por nada; ya lo convierte en barato.

Otra pregunta que debemos hacernos también es ¿me compensa a la larga pagar un seguro de decesos? La respuesta es si, siempre nos compensa ya que mejor una cuota pequeña que no un gran desembolso todo junto, en el momento del fallecimiento; es a la hora del fallecimiento de un ser querido cuando muchas familias ,aún hoy en día se dan cuenta de lo importante que  es tener  un seguro de decesos o seguro de funeraria.

En Tu Seguro Sin Secretos somos expertos en seguros de decesos. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de seguros y trabajamos con las principales compañías que operan en España.

Si estás interesado en contratar un seguro funerario y deseas que nosotros hagamos todo por ti, contacta con nosotros y estaremos encantados de pasarte propuestas a tu medida de las que, a nuestro juicio, son las mejores compañías aseguradoras de decesos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 649 297 (También mediante WhatsApp) en el email info@tusegurosinsecretos.es. Si lo prefieres puedes contactar también a través de nuestro Formulario de Contacto.

Estaremos encantados de ayudarte al encontrar el mejor seguro de decesos para ti.

Valoración (2 votos)

Juan Antonio Otero Lamelas - Experto en seguros

Experto en seguros y en reclamación a compañías aseguradoras. Más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros. Te ayudo a solucionar las dudas con tus pólizas de seguro.

Compartir en: